AMIIF: EL TRASLADO DE LAS OPERACIONES DE CARGA DEL AICM GENERARÁ IMPLICACIONES LOGÍSTICAS Y OPERATIVAS.

2023-02-10

El cambio de aduana de entrada al país implicaría un trámite para ajustar el permiso de importación de medicamentos e insumos para la salud, se comentó que se requieren ajustes para las empresas que forman parte de la industria de innovación ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).


Es importante anticipar la reubicación de los módulos de Cofepris para evitar contratiempos en los procesos de comercialización e importación, así como asegurar la funcionalidad y eficiencia de la infraestructura para el manejo de insumos de tratamiento especial como medicamentos, considerando el acondicionamiento de bodegas para cadena de frío.

La prioridad es alta en términos de asegurar que los aeropuertos alternos cuenten con la disponibilidad de líneas aéreas para atender la alta demanda requerida, y que cuenten con rutas de transporte terrestre adecuadas para evitar complicaciones en el traslado de mercancías.



También es necesario incorporar estrategias y acciones para brindar seguridad en las rutas de acceso y salida de las aduanas aeroportuarias, así como en las zonas aledañas, a fin de mantener un ambiente seguro para el movimiento de mercancías.


FUENTES: REFORMA Y T21
AMIIF: MOVING CARGO OPERATIONS FROM THE AICM WILL GENERATE LOGISTICAL AND OPERATIONAL IMPLICATIONS.