CHANGI ADOPTA UN ENFOQUE MULTIMODAL PARA CRECER

2022-12-16

El Grupo Aeroportuario de Changi (CAG), en Singapur, está adoptando un enfoque intermodal del negocio en un entorno operativo en el que la capacidad y la demanda se han convertido en un tenso acto de equilibrio.

Lim Ching Kiat, Director General de Desarrollo de Centros Aéreos, explicó que el aeropuerto trabaja con el operador portuario PSA International en el Puerto de Singapur para optimizar el flujo de carga en Singapur en función de la oferta y la demanda.

"Para nosotros, las ventajas son que Singapur es un centro de carga aérea muy activo, pero también tiene uno de los puertos más activos del mundo.

"Estamos estudiando este ámbito de la carga intermodal: transbordo aire-mar o transbordo mar-aire.

"Dependiendo del ciclo económico, si la oferta es escasa, los cargadores tienden a optar más por el transporte aéreo, pero cuando el mercado se suaviza, los cargadores conscientes de los precios pueden optar por un transporte marítimo-aéreo, más lento pero más barato.

"Queremos hacer crecer nuestro negocio intermodal para ofrecer a los clientes distintas opciones para trasladar sus mercancías".

El impulso de CAG para mejorar la eficiencia de la gestión de la capacidad es un buen augurio para varios operadores de carga que han invertido en el aeropuerto desde el comienzo de la pandemia.

Entre ellos se encuentran Spice Express, con sede en la India, Tasman Cargo Airlines, con sede en Australia, y Atlas Air, con sede en Estados Unidos.
CHANGI TAKES MULTIMODAL APPROACH TO GROWTH
FUENTE: AIRCARGO NEWS