Según el último informe de Alphaliner publicado hoy, las 11 mayores navieras de contenedores recibirán 89 buques portacontenedores en 2023.
MSC recibirá 33 buques de gran tamaño, ONE 12 buques y ZIM 11 buques, según el informe.
La Alianza 2M de MSC y Maersk se disolverá en 2025, y el transportista danés apenas recibirá buques de gran tamaño en 2023 y sus nuevos buques de 16.200 TEU propulsados por metanol llegarán a mediados de 2024.
Los socios de OCEAN son los más parejos en cuanto a planes de nueva construcción. Estos tres transportistas miembros recibirán la entrega de muchos buques de 13.000-15.000 TEU, a lo largo de los próximos dos años.
Según Alphaliner "La finalización de 2M y el final de 2024 verán a OCEAN consolidar su posición como la mayor alianza del mercado. Eso a menos que el final de la 2M desencadene un cambio sísmico hasta ahora imprevisto en todo el panorama de alianzas dentro de unos años".
MSC recibirá 33 buques de gran tamaño, ONE 12 buques y ZIM 11 buques, según el informe.
La Alianza 2M de MSC y Maersk se disolverá en 2025, y el transportista danés apenas recibirá buques de gran tamaño en 2023 y sus nuevos buques de 16.200 TEU propulsados por metanol llegarán a mediados de 2024.
Los socios de OCEAN son los más parejos en cuanto a planes de nueva construcción. Estos tres transportistas miembros recibirán la entrega de muchos buques de 13.000-15.000 TEU, a lo largo de los próximos dos años.
Según Alphaliner "La finalización de 2M y el final de 2024 verán a OCEAN consolidar su posición como la mayor alianza del mercado. Eso a menos que el final de la 2M desencadene un cambio sísmico hasta ahora imprevisto en todo el panorama de alianzas dentro de unos años".
FUENTES: SHIP & BUNKER / CONTAINER NEWS